dra

Dra. Daysy Aviles

La Dra. Daysy Aviles ha logrado adquirir conocimientos tanto teórico como prácticos en áreas de la Salud como lo son, Cardiología, Traumatología, Fisiatría, Psicología y Neurología. Dentro y fuera del Ecuador.

Como médico de emergencia en desastres, ha brindado su contingente junto a la organización Médicos sin fronteras en Países como Nicaragua, Estados Unidos y Ecuador en diferentes emergencias, como Terremotos, Huracanes y a la voz de una posible Pandemia, desde finales del año 2019 empezó a prepararse  para tratar al Covid19 como un desastre en salud.

Ha sido médico residente en Unidades de cuidados críticos, Emergencia y triage, En estados unidos fue parte del staff médico del Palmetto Bay Center.

En Ecuador ha sido parte del Seguro Social Campesino, Hospital de Infectologia y del Hospital de especialidades Teodoro Maldonado Carbo.

Durante la cuarentena en Ecuador, lidero un equipo de 20 médicos que brindaron atención gratuita a cerca de 18mil familias, es decir cerca de 90mil personas. Lo cual le brindo la experticia necesaria para junto a sus conocimientos en las diferentes áreas de la salud, diagnosticar y tratar al Covid19 de la mejor manera posible, salvando muchas vidas.

En la actualidad desde el mes de Abril del 2020, la Dra. Daysy Avilés ha identificado 32 síntomas  que ha dejado el Covid19 en la comunidad, incluyendo las diferentes etapas en las que aparecen si no reciben el tratamiento adecuado. Ha tratado hasta el momento a 1000 pacientes que luego de sobrevivir la enfermedad quedan con serias secuelas, en su gran mayoría siendo derivados incluso a unidades psiquiátricas.

Es posible recuperarse de las secuelas, no es psicológico, es real y está afectando a muchas familias.

Galeria